Promover el desarrollo integral del individuo.
Que todos los mexicanos tuvieran acceso a la educación.
Mejorar la calidad educativa.
Entre otros muchos objetivos pero primordialmete pongo éstos poruqe considero que son muy ambiciosos, y creo que en los plantea,ientos es correcto porque buscan un mejor indivduo que después derivara en una mejor sociedad.
El problema primordial es que no sólo plantean los fines y nunca hacen escala en las maneras de como lograr esos fines. Creo que además se pennsó que esto se haría solo. No es así ya uqe si la población ni siquiera puede leer un libro completo al año, menos estarán leyendo los planes sexenales, es decir ela gente po sí sola no lo puede hacer, por eso el Estado debe ser una guía en todo este proceso, pero aquí en México el paìs de los intereses partículares nunca se llevan a cabo los procesos completos.
Y peor aun, es cuando la nación se semergio en una crisis por el pago de la deuda y después el terremoto que sacudió princip`lamente el centro. Y por muchos intentos de descentralizar la educación, parece que eso ha traído beneficios para algunos mientras que para otros que ya estaban atrasados los hace retroceder mucho más.
No se cumplen los objetivos porque las maneras y los tiempos no son los correctos y en este período no fue la excepción, no obstante se avazó en educación básica y media superior, digamos que el estancamiento surge y a veces es más notorio en algunos periodos.
Meneses Morales, Ernesto. Cap. XXVI “La Evaluación del Sexenio”. Págs. 473 – 480, y cap. XXVII “Consideraciones finales” Págs. 481 – 485. En “Tendencias educativas oficiales en México, 1984 – 1988”. Centro de Estudios Educativos, Universidad Iberoamericana, México, DF, 1988.
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