Tomando en cuenta que para este período presidencial al igual que ne los anteriores se pretendía que la educación sea para todos, que se tenga acceso y las mismas oportunidaes y en fin lo que plantea la pedagogía del siglo XX, nuestro país no quizo quedarse atrás y se tomaban en cuenta estos modelos relativamente nuevos para la época. Pero no se tomó en cuenta que lo que funciona en un lado no es necesariamente lo mismo para todos. Ya que, deben cumplirse ciertas condiciones, que definitivamente creo aquí jamás han sido posibles hasta la fecha.
Plantean que todos los niños tengan acceso a la educación escolar, además que cursen el año que corresponde en su edad, que la educación logre equiparar las condiciones cuando haya eficiencias y/o limitaciones de los grupos menos favorecidos y que la educación sea la determinante para poder acceder a un empleo, y que no afecten otros factores.
Ademàs que vemos un incremento considerable en la matrícula escolar. Además de las transformaciones llevadas a cabo en todos los ámbitos del país.
En eduación básica, se llevaron a cabo ciertas acciones como la estimulación temprana que representó para quienes la tomaron la oportunidad de tener avances significativos con respecto de quienes no recibían la estimulación temprana. Pero no obstante en el kinder exite una desfase ya que no se sigue una secuencia cuando se avanza de una a otra.
Y en cuanto a la educación media se notó que existían materias comúnes y se creo el tronco común para las escuels de nivel medio y se dividió en áreas, para su estudio. Y aunque a grandes rasgos esos son los avances importantes en nivel medio (dejando de lado muchas cosas, el proble más grave seguía y sigue siendo la deserción escolar y para atacar este problema se incrementaron las becas y sobre todo que al alumno se le desarrolaron aptitudes ademàs de habilidades.no obstante esto la deserción a este nivel se manejaban cifras del 60%.
Y por eso también se le dio carácter de terminal, es decir que estuiaras una carrera junto con el bachillerato, para así, si lo decidias podías incorporarte al proceso productivo o continuar con tus estudios.
Seguire insistiendo en que es mucha latra y pocos resultados, pero hay que comprender que también hubo avances, que se ven hoy en día, ni todo es malo, ni todo es bueno, simplemente depende de la manera en que veas las cosas y quieras evaluarlas.
Meneses Morales; Ernesto. “Tendencias Educativas Oficiales en México 1976 - 1988”, México, CCE- UIA, 1997, Pp. 43 – 81, 135 - 174.
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